Follow my blog with Bloglovin

martes, 2 de diciembre de 2014

CORONAMOS LA NAVIDAD

Una de las cosas que siempre me gusta hacer cuando llega las navidades es poner una corona en la puerta de casa y así comparto un poco de mis navidades con los vecinos, cartero y demás personas que pasan por delante de la puerta. Como la puerta no da directamente a la calle no tengo que preocuparme por si se moja o sale volando (que con este tiempo sería lo más probable)!!



La de este año es muy fácil, ligera y se hace en un ratito.


Materiales:

Hojas de papel, papel de regalo, papel kraft o similar (vale cualquiera)
Cartulina o cartón de una caja (no demasiado grueso)
1 plato grande y otro más pequeño (a no ser que tengas un compás grande!!)
Grapadora
Cinta decorativa
Tijeras
Lápiz 
 

1. Poner el plato grande sobre el cartón y marcar alrededor. Recortar.


2. Luego poner el plato más pequeño, centrar lo mejor posible y marcar. Recortar. Creo que es la manera más fácil para que los dos círculos queden más o menos centrados. 


3. Con un trozo de cartulina dibujar la forma de una hoja y recortar. La utilizaremos de plantilla.


4. Colocar la plantilla sobre el papel que vayamos a usar (puedes incorporar distintos colores de papel mientras combinan entre sí) y ir marcando todas las hojas que vayamos a necesitar. Cortarlas. (Yo recorte 83 hojas pero la cantidad que vayas a necesitar dependerá del tamaño de tu aro y si lo quieres más o menos tupido).



5. Doblar la hoja en el extremo que no tiene punta para dar un poco de relieve a la hoja. Colocar* sobre el aro y grapar. Seguir grapando hojas alrededor del aro, procurando siempre seguir la forma circular del aro hasta que llegas a la mitad. Ahora vuelve a empezar desde abajo pero hacia el otro lado. Yo intercambié las dos caras de mis hojas para variar un poquito.

* Empiezar desde abajo hacía arriba es mucho más fácil ya qué irás poniendo las hojas una a una por encima y no por debajo.


6. Cuando hayas llenado el aro de hojas, coger un trozo de cinta, atalarlo a la parte superior de la corona y hacer un lazo, justo donde se dividen las hojas.

Y ahora solo queda colocarla en la puerta de casa o en cualquier sitio que deseas. Lo bueno de esta corona es que es muy ligera y no necesitas un soporte resistente para colgarla!!

8 comentarios :

  1. Te ha quedado preciosa, muy original, me encanta!!!!!!!!
    Besos navideños compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maca!! Petonets nadalencs para tu també :)

      Eliminar
  2. Muy chula, ¿diy fácil, rápido y económico? Diy perfecto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muy fácilito y económico además que se hace en un ratito incluso con papel reciclado de regalo!! :)

      Eliminar
  3. Gran tutorial para un corona original y bonita, saludos

    ResponderEliminar
  4. Que monada de corona!!! Me ha parecido muy sencilla de hacer con tus explicaciones, y sobre todo queda realmente bonita!!! A ver si me da tiempo a hacer una, y sino para el año que viene seguro que la hago....¡¡me ha encantado!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa...es muy sencilla y en un par de horas se hace sobre todo si utilizas grapas y no pegamento, así no hay que esperar a que se seque!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...