Follow my blog with Bloglovin

jueves, 17 de septiembre de 2015

LOS BRUSH PENS O ROTULADORES DE PINCEL

Ya había dicho que quería compartir lo que voy aprendiendo sobre la caligrafía así que hoy voy a hablar un poquito sobre los brush pens. :)
 
En los últimos meses he ido recopilando unos pocos (de los muchos que hay), de diferentes marcas. Cada brush pen, que no es más que un rotulador con punta flexible que imita a un pincel, se diferencia tanto en el largo de la punta como en su dureza, lo que te permite hacer diferentes tipos de trazos. 

A continuación, describo los que he ido utilizando hasta ahora para hacer caligrafía y mi opinión por si te es de ayuda:    
  

Empezaré con el que tiene la punta más pequeña, el Kuretake Fudegokochi, que se diferencia de  otros en que su punta es bastante firme (de plástico) aunque flexible a la vez. El que ves aquí es el de punta regular, aunque también lo hay de punta fina. Al tener una punta tan pequeña te permite escribir mucho más pequeño que los otros modelos.


Lo he encontrado fácil de usar por su firmeza y produce una línea limpia sin mucho problema, con tinta negro oscuro lo que lo hace ideal para escanear.  Lo único malo que le veo es que la tinta no es impermeable y creo que solo viene en negro y gris.
 
También están los Pigma Brush de Micron, con una punta fina y a mi parecer, bastante delicada, ya que la punta se deshilacha con facilidad sobre todo si se usa sobre un papel algo áspero. La tinta es impermeable y no pierde el color con el tiempo. Vienen en colores. No son de mis favoritos.
Los coloring brush pens de Koi de la casa Sakura tienen unos colores muy vivos y su tinta tiene un aspecto transparente (parecido a la acuarela), lo que los hacen ideales para dibujar. Pero si los quieres para hacer lettering tienen tendencia de deshilacharse un poco,  si no los usas correctamente ya que su punta es algo delicada.  
El Towbow dual brush pen es un rotulador de doble punta. Por un lado tienes la punta de pincel y por el otro una punta fina con el que puedes corregir errores y/o utilizar para hacer falsa caligrafia. Es bastante largo, lo cual implica que tienes que acostumbrarte a su longitud.

La punta es bastante flexible (aunque no tanto como los de la marca Koi) y se deshilacha menos rápido si los usas bien (todos los brush pens se deshilachan con el tiempo y el uso). Encuentro que es bastante difícil escribir en pequeño por lo que tengo tendencia de hacer las letras algo grandes. Tiene una pequeña paleta para mezclar colores y un rotulador incoloro para hacer sombras (aunque no los he usado) y por lo visto vienen en 96 diferentes colores. Si miras brush lettering in IG verás que aparencen muchísimo ya que son ideales si estas empezando.
Y por último, el Pentel brush pen, que viene con unos cartuchos de recarga. Tiene una punta larga, fina y muy flexible. Para mi es él que más semeja a un pincel. Puedes conseguir unos trazos muy finos y a la vez muy anchos aunque también se necesita más tiempo de práctica para utilizarlo bien y sacar todo su provecho. Si trabajas rápido consigues un efecto de pincel seco. La tinta es impermeable así que puedes pintar encima sin problema.


Y ya está, estos son los que he utilizado hasta ahora!! Puedo decir que entre estos yo me quedo con los Tombows y los Kuretake.

En futuros posts ya iré compartiendo más información sobre los brush pen, así como la mejor manera que he encontrado para utilizarlos por si te es de ayuda. :)

De todas formas me encantaría saber que marcas utilizas y que tal son, así que no dejes de dejarme un comentario.   

5 comentarios :

  1. Holaaaa!!! Quiero ponerme con la caligrafía pero no sabía que rotulador comprar, ya que la primera vez que hice caligrafía lo hice con un pincel de verdad así que... no se que hacer.

    Gracias por este post ya que tu opinión es muy importante para mi que quiero empezar. Estaré atenta a los próximos post! Y... si no es mucho pedir... a la próxima podrías incluir precios?? :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero gracias por tu comentario!! :)

      Si vas a empezar te recomiendo los Tombows ya que tienen doble uso (por tener doble punta) además de tener la punta de pincel algo firme lo que los hacen más fáciles de utilizar...yo los compre en Articomic por 2,95€ cada uno aunque se que Threefeelings los tienen también pero en packs de 5 tonalidades...es importante como se sujeta los rotuladores, no solo para conseguir el efecto fino/grueso del trazado sino sobre todo para no deshilachar la punta...en mi siguiente post hablaré de ello y demostraré lo que puede pasar con la punta!! :)

      Eliminar
  2. Excelente post! Muy completo, muero por comprar algunos de esos rotuladores y empezar a usarlos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana...espero que compartas como te vaya saliendo!! :)

      Eliminar
  3. Genial! Éste post me ha venido de fábula. Justo estaba buscando un rotulador tipo pincel que le había visto en un video a una ilustradora y andaba loca por saber cual era y... ¡tachán! aquí está. Un post fantástico. Sin duda, me apunto tu blog a la lista de favoritos.

    Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...