Follow my blog with Bloglovin

domingo, 2 de noviembre de 2014

EL BLOQUEO CREATIVO

Read this in English

El doodle para el Sunday Doodle Party de l@s Crafty Bloggers y propuesta por Les Antònies era libre, así que quise representar algo que nos ha pasado a todos alguna vez (o en mi caso, muchas veces), el famoso bloqueo creativo!!

Cuantas veces me habré quedado sentada "mirando algo sin verlo", intentando tener una idea creativa que simplemente no ocurre.

Cuando era pequeña pensaba que los trabajos que creaban los artistas y artesanos los hacían porque se les ocurría sin más, y yo intentaba hacer lo mismo. Alguna vez me salía algo bueno pero mayormente terminaba en la basura y yo bastante frustrada!!

Qué alivio sentí (ya mayorcita) cuando una profesora de arte me dijo un día “para crear algo tienes que mirar y mirar las obras y trabajos de artistas para inspirarte y de ahí sacas tu propias ideas”. Era como si me hubiera quitado un peso de encima!!

También me dijo: “aunque tengas muchas ideas sino las realizas, solo seras imaginativa y no creativa”. Así que, ahora intento convertir mis ideas en hechos aunque luego no queden como hubiera imaginado o simplemente se quedan a medias.

Con este doodle queria expresar ese bloqueo creativo. Está realizado con un pincel y tinta china.

 #welovedoodles

Y como siempre, una frase para acompañar el doodle.

“No hay una forma “correcta” de hacer arte. La única forma equivocada está en no intentarlo, no hacerlo. No levantes barreras que no existen - solo ponte a trabajar y crea algo”.

                                                                                                                            Lisa Golightly - Pintora

Feliz domingo a todos!!

18 comentarios :

  1. De la inspiración a la creación. Simplemente genial!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt gràcies maques, i gràcies pel sunday doodle, que m'encanta participar!! :)

      Eliminar
  2. Menuda frase...que razón tiene!, y tu ilustración maravillosa, pureza en todas sus líneas.
    Y si, yo me siento identificada contigo cien por cien, pero tu profesora tiene razón, y mucha. Hace tiempo que empecé a dejar en un cajón trabajos que creía que no tenían sentido, pero si lo tienen...un día están ahí y llega su momento, aunque a veces no todo lo que hacemos nos guste al 100%, todas nuestras obras tienen nuestra esencia, la magia del momento en que la creamos, y eso es parte de nuestra vida y nuestra creatividad.
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imma, cuanta razón tienes de que nuestros trabajos son parte de nosotros. Qué haríamos sin ellos!! besitos :)

      Eliminar
  3. Cuánta razón!!! ¿Quién no se ha bloqueado alguna vez? Me he sentido muy identificada con todo lo que has escrito...a mí me pasó igual, cuando comprendí que las ideas de los artistas no surgen de la nada, que hay que ver mucho, y ver cosas buenas, hacerlas tuyas y aportar tus emociones a lo que haces. No hay otra forma...Como decía Picasso, la inspiración te viene trabajando...y para los bloqueos, desconectar un poco o descansar...Feliz domingo y enhorabuena por tu trabajo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muchas veces la preparación de un trabajo cuesta más y se tarda más tiempo que realizarlo. Pero que gusto da cuando lo hayas acabado (aunque siempre piensas que se puede mejorar). Gracias por tu comentario!! :)

      Eliminar
  4. Pero que dibujo más chula..dibujas muy bien...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Inma, se intenta siempre hacer lo mejor aunque no siempre sale!! :)

      Eliminar
  5. Sencillamente Me encanta!!! Refleja perfectamente esos momentos de bloqueo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intenta reflejar así que me alegro que digas que he conseguido. Muchas gracias wapa!! :)

      Eliminar
  6. ¡Qué gran idea!... Muy, muy, muy bueno! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Assumpta!! me alegro que te gusta la idea :)

      Eliminar
  7. Que razón! Me siento muy identificada contigo :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias...me alegro que sea así!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este post (además de tu dibujo, que lo expresa todo a la perfección). Yo ya tengo asumido que los bloqueos estarán siempre ahí y suelo tener uno por semana (al menos). Intento solucionarlos mirando y mirando creaciones de otros artistas, hasta que la bombilla se ilumina, dejándome llevar y a ver qué sale o simplemente desconectando del todo y aparcando mi fallido intento creativo hasta mañana... Lo importante es no castigarse.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Esther, a los bloqueos también hay que agradecerlos ya que aparte de que vas conociendo a otros artistas y a sus trabajos (qué de otra manera no lo harías), también intentas inspirarte en cualquier cosa que ves. Y como dices, no hay que castigarse sino aprovechar esos momentos para hacer otras cosas. bss wapa!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...