Follow my blog with Bloglovin

domingo, 31 de mayo de 2015

PASEANDO EN LOS AÑOS 20

Aunque últimamente tengo menos tiempo sigo haciendo dibujos sobre los años 20. Esta vez he querido demostrar la importancia que era no solo ir a la última sino también estarlo. Así que, si importaba la moda y el estilo, también importaba la raza de perro que iba de acompañante.

¿Sabías que en 1924 había más mujeres que hombres que tenían un perro? Y es que, según la revista Vogue de la época “Durante la última generación las mujeres había tomado un lugar delantera en la cultivación de novedades caninas.”

Ya que, ninguna mujer que se apreciaba estaba sin su Gran Danes, Pastor Alemán, Chow Chow o Galgo para nombrar algunos si se quería considerarse “fashionable”


Esta ilustración está realizado en acuarela y con ella quería participar una vez más en los #domingosilustrados de las Crafty Bloggers.

Y de paso preguntar ¿Te parece bien tener un perro de "cierta raza" solo porque está de moda? Porque a mi me parece una tontería...

Feliz domingo!! :)

6 comentarios :

  1. Me encanta esta ilustración, es muy bonita. Y sobre el tema de las razas de moda me parece fatal y una burrada! Yo llevo muchos años diciéndome que el próximo perro que esté con nosotros, (porque mi primer perro ya murió hace muchos años), quería que fuese uno en concreto, pero a pesar de todo, estoy segura de que siempre habría alguno que realmente necesitara una familia y ese cualquiera sería el elegido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabet...y en cuanto tu comentario de que quisieras que fuese uno en concreto no creo que sea malo ya que hay razas que nos gusta más y otras menos...lo malo es cuando se tiene un perro solo porque está de "moda" y para lucirlo!! :)

      Eliminar
  2. Me encanta la ilustración, como todas las que haces :)
    Y sí, me parece una soberana estupidez tener un perro por moda... cuando pase la moda ¿qué haces con el perro? Yo creo que uno debe de tener el perro que encaje consigo mismo, si lo desea, de raza o no. Respetarlo y compartir una vida juntos; no son juguetes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Joana por tu comentario...y tienes toda la razón...los perros no son juguetes y hay que tener uno que encaje con uno mismo y donde se vive!! :)

      Eliminar
  3. Precioso el dibujo. Me gusta mucho la estética de los años 20, tan elegante, sobre todo los sombreros que me chiflan de todas las épocas!!
    En cuanto a los perros yo estoy totalmente a favor de adoptar en perreras (donde por cierto ya hasta perros de raza hay) y me parece una tontería tener una raza concreta sólo por moda, pero bueno siempre que se cuide al perro adecuadamente lo respeto. Lo que me parece mucho más serio es la moda de los niñatos adolescentes con pit bulls y demás perros de raza peligrosa (ojo, que no tengo nada en contra de estos perros, pero sí en contra de que los tengan personas inmaduras). Me parece una moda peligrosa que debiera de estar mucho mas controlada (empezando por los padres/madres que se lo permiten).
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una época elegante pero a la vez algo loca...y eso que dices de los niñatos y no tan niñatos con pit bulls o parecidos es algo que da miedo...yo conocia a un educador de perros que se nego a adiestrar a un pit bull porque su dueño (un niñato) solo quería "enseñarle" a obedecer al orden de morder (un peligro total) y si que debería estar más controlado...feliz semana a ti también!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...