Follow my blog with Bloglovin

martes, 30 de diciembre de 2014

VISTE TUS VELAS PARA LA FIESTA


Vamos a iluminar un poco estas fiestas de fin de año con unas velas vestidas para la ocasión. No es nada difícil y además puedes hacerlas para muchas ocasiones diferentes ya que solo hay que cambiar de imagen.



































Materiales:

Velas (de color claro)
Servilleta
Hilo o cuerda (suficientemente fino para enebrar las cuentas)
Cuentas de cristal
Vela pequeña
Cuchara
Cola caliente (o pegamento de secado rápido)

1. Recortamos la imagen de la servilleta al tamaño de la vela y retiramos las 2 capas de papel blanco para dejar solo la capa que tiene el dibujo. Rompemos el borde de arriba con los dedos para dejarlo irregular (puedes hacerlo recto si te gusta más o va mejor con tu imagen).


2. Colocamos la imagen sobre la vela (empezando por un lado), la sujetamos con una mano mientras iremos calentando la cuchara sobre la llama* con la otra mano.

*Nota: calentar la cuchara siempre por el lado que NO utilizaremos para calentar la vela, así evitaremos dejar manchas negras.


3. Pasaremos la cuchara sobre la imagen para ir pegándola con la cuchara caliente. La servilleta quedará adherida al derretirse la vela.


4. Enebramos las cuentas en el hilo y las empujamos hacia atrás para dejar suficiente hilo para enrollarlo primero sobre la vela. Ponemos una gota de cola caliente o pegamento de secado rápido (sino habrá que esperar un poco a que seque) para sujetar el hilo.
 

5. Empezamos a enrollar el hilo alrededor de la vela hasta que obtenemos el grosor deseado, procurando que quede plano.


6. A continuación iremos enrollando el hilo con las cuentas, dejándolas con una ligera separación. En cada vuelta cruzar el hilo para que esto ayude a mantener las cuentas en su sitio. Una vez que tengamos las cuentas deseadas, cortamos el hilo dejando unos 10/12 cms para posteriormente atarlo*.

*Yo lo que hice fue enebrar una aguja y utilizarla para ir pasando el hilo debajo de las vueltas ya realizadas (un poco como lo que se hace en el crochet) y corte sin hacer un nudo.

Repetir con la otra vela o velas.

Y así de fácil tendremos unas velas para colocar en nuestra mesa para la cena de fin de año!!

Feliz Año Nuevo!!

4 comentarios :

  1. ¡Feliz Año para ti también!Genial el tutorial.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas!!! Qué manos tienes y que buen gusto!
    Son pre iosas. Me encantan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...