Follow my blog with Bloglovin

miércoles, 10 de diciembre de 2014

VELAS NEVADAS

Hoy quería enseñarles como convertir una simple vela en algo más divertida y navideña con un poco de “nieve”. Es muy sencillo de hacer y queda bastante resultona!!
 



Materiales:

1 vela ancha
Velas blancas (3 ó 4 según el tamaño de la vela)
1 imagen navideña (puede ser de una servilleta, tarjeta antigua o incluso una que hayas imprimido)
Bol plástico (uno que no se emplea en la cocina)
Olla con agua para calentar
Olla o recipiente grande con agua fría
Tijeras
Tenedor 


1. Llenar a la mitad una olla con agua y poner al fuego. Meter el bol dentro de la olla con cuidado que no se cuela el agua, romper las velas y ponerlas dentro del bol (al baño maria). Las velas se irán deshaciendo poco a poco con el calor del agua. Tarda un ratito así que mientras podemos ir recortando nuestra imagen.
 

2. Para la imagen se puede utilizar cualquier dibujo que no tenga nada escrito por la parte trasera ya que al ir quemando la vela, nuestra imagen se irá reflejando la luz y si tiene algo por detrás esto se verá. Recortarla un poquito más grande.
 

3. Cuando estén derretidas las velas del todo, sacar las mechas con cuidado con un tenedor (no las vamos a necesitar).

4. Coger la imagen por una punta y sumergirla dentro de la cera con cuidado de no meter los dedos. Veras que se secará bastante rápido así que cogerla por otra punta y volver a meterla dentro de la cera y en seguida colocar sobre la vela para que coja forma. 


5. Sacar el bol, con cuidado de no quemarnos, y colocarla dentro de otra olla o recipiente más grande para ayudar a enfriar la cera.

6. Empiece a batir la cera con el tenedor, (si si como si estuvieras batiendo huevos para hacer una tortilla!!), veras como empezará a formar una espuma. Ir raspando los lados del bol para que no se quede pegado ahí y mezclarlo con el resto. Sacar del agua fria para relentizar que se ponga la cera dura del todo otra vez.
 

7. Con la ayuda del tenedor iremos colocando la cera batida (que aún está moldeable) sobre la vela, comenzando primero por tapar los bordes de la imagen.


8. Continúa así hasta que la vela esté totalmente cubierta. Ten cuidado de no aplastar la cera blanca con los dedos ya que al estar aún moldeable se quedará la marca. Si ves que la cera se te ha enfriado demasiado no tienes más que volver a ponerla al baño maria y empezar de nuevo.

Como puedes ver es muy sencillo de hacer y le da un aspecto nevado y navideño a una simple vela.

5 comentarios :

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por la invitación que pasaré sin falta!! :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la idea, queda genial, muchas gracias por el tutorial esta todo explicadisimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy fácil de hacer...muchas gracias por comentar!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...