Follow my blog with Bloglovin

martes, 23 de septiembre de 2014

SETAS, SETAS Y MÁS SETAS

Read this in English

Antes de mudarme aquí lo único que sabia de las setas eran que se vendían en bandejitas en el súper. Ahora, se me ha abierto todo un mundo al tener la suerte de poder ir a casi cualquier lugar de Cataluyna a recolectar setas. Me encantar andar entre los pinos, hayas, robles etc., e ir mirando para ver si  hago “salir” a alguna seta. Pero también puedo decir que no pasa nada si no encuentro ninguna, ya que, con solo andar entre la naturaleza y ver sus maravillas me es suficiente.

Poco a poco me estoy haciendo una “boleteire" (recolectora de setas) y cada vez más reconozco las distintas variedades que hay, cuales son comestibles y sobre todo, las venenosas.

Por eso, decidí hacer una serie de láminas de las más conocidas. He empezado ilustrando la variedad "risseynol" o "chantarela".

Esta lustración la he hecho con acuarela primero y posteriormente trabajado encima con lápices de colores.

 
Chantarela (Cantharellus cibarius)

Me siento bastante satisfecha con el resultado y eso me da ánimos para empezar con la siguiente, que ya os iré enseñado.

Y me encantaría saber que opinas así que no te olvides en comentar!!

14 comentarios :

  1. Es preciosa...tiene un toque Vintage pero moderno que hace que sea realmente bonita.Nos encanta...estamos deseando ver el resto!
    Pitis&Lilus

    ResponderEliminar
  2. Pues como no me va a gustar...parece que los bolets salen de la lámina para saltar a la sartén!, si aquesta és la primera com quedaré de marevellada amb les altres...!
    La llum dels colors m'encanta!
    Felicitacions...espero a la resta
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motes gràcies maca, els teus comentaris sempre animen molt!! :)

      Eliminar
  3. Es impresionante con tantos detalles, parece sacada de un libro de botánica!

    ResponderEliminar
  4. Es realmente preciosa!! Tiene una luz increíble. Que bonito queda la acuarela con el lápiz, no conocía esta técnica... Estoy deseando ver el resto!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia...esta técnica es más fácil que solo acuarela o eso pienso yo :)

      Eliminar
  5. Está muy bien hecho! Estas setas están super frescas! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, tuve que pintarlas rápido porque me las quitaban para comerselas jaja :)

      Eliminar
  6. Preciosa, justo este fin de semana estuve en el bosque viendo setas. Quedaran preciosas juntas, deseando ver las siguientes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! El bosque esta precioso en estas fechas, y no solo por las setas. Me encantan cuando cambian las hojas de color.

      Eliminar
  7. ¡Me encanta! Pero si parece de verdad....!!! A mí también me gusta ir a recoger setas, y sobre todo comérmelas después =)
    Estoy deseando ver más láminas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusta y también que compartas conmigo el gusto de ir a buscar y comer setas!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...