Follow my blog with Bloglovin

viernes, 5 de septiembre de 2014

10 COSAS QUE NO HAY QUE DECIRLE A UN ARTISTA O ARTESANO

Read this in English

He visto una lista de las 10 cosas que no hay que decirnos (me considero un poco artista),  en la pagina de Facebook de Craft Blog UK, que me ha hecho mucha gracia, (además de ser cierto) y quería compartirla con tod@s.

Estaba en inglés así que me he permitido traducirlo al castellano, adaptándolo un poco y poniendole un marco en plan vintage.


Espero que os gusta tanto como a mi!!

Buen fin de semana a tod@s.

15 comentarios :

  1. Me parece que me lo han dicho todooooooooooo, lo malo es que hasta te lo diga alguien de tu familia y te den ganas de tirar la toalla. Suerte que siempre algo te hace coger la toalla y estampársela en la cara jajaja!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de ponerte cara de "y eso qué coño es", sin embargo decirte..."ahmm muy bonito" pero sin mucho énfasis...me ha pasado y más de una vez!! Pero nada...seguiremos luchando :) bss

      Eliminar
  2. Arggg!!! tienes razón, que rabia me da cuando me dicen "Hazme las uñas, así te sirvo de modelo y las pones en el blog" grrrrrr... O el "¿Sabes que deberías hacer?" en mi caso esa frase viene seguida de cosas imposibles: "Una playa con unos bañistas y un delfín, y pelotas de colores etc etc etc..." ¿Pero tu le has visto el tamaño a mis uñas? no son un lienzo gigante! jajajajaja
    Y la de "En los chinos te sale más barato" ... Me puedo morir, pero esa no me la han dicho aun jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una playa con bañistas, delfines y encima pelotas de colores??? jajajaja...así no se puede!! Y lo de "te sirve para ponerlo en el blog, facebook y demás sitios, también me suena...qué rabia!! bss

      Eliminar
  3. ¡Genial genial y genial!A todas nos han hecho alguna vez comentarios de ese tipo y alguno peor... Habría que hacerse camisetas con estas frases!
    Pitis&Lilus

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que he escuchado más de una... sobretodo la de ... ¿Saber que deberías hacer?, y a veces me da una rabia... Uffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad...creo que a tod@s lo hemos oido más de una vez aunque las ideas siempre son bienvenidas, pero aveces se pasan!! :)

      Eliminar
  5. Qué cierto y qué triste que la gente no sepa valorar el trabajo artesanal! Pineado para que llegue a todo el mundo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir...a ver si se nos valora un poco más :)

      Eliminar
  6. Bueno.....este tema tiene miga para mí. Por aquí no podría contar todas las cosas que he escuchado en mi vida, pero os aseguro que me han pasado todas las cosas que pone en el cartel y veinte más...como dejarte obras encargadas sin pagar,decirte que lo que estaba estudiando no servía para nada..., hacerte encargos y cuando le das un presupuesto decirte que al final van a comprar unas láminas...que lo mío no tiene salida (como si no hubieran maestros, abogados o médicos en el paro) y así tendría conversación para rato.
    Ya no lo escucho, porque parece que la gente se va concienciando, pero lo típico de...¿Cuándo me vas a pintar algo?
    Cuando lo tienen que comprar lo ven caro y te dan excusas tontas (porque luego la gente se gasta el dinero en tonterías), pero luego me piden opinión para todo, porque dicen que tengo muchas ideas...jajaja.
    A veces paso mucho coraje, según quien te lo diga, pero es verdad que siento que mi profesión no es suficientemente valorada. Cualquiera se "mete" a artista de la noche a la mañana como si no hiciera falta tener talento y estudiar...creo que no todo vale!!! Yo no suelo hablar de lo que no sé porque me daría vergüenza y respeto mucho todo aquel que se ha sacado una carrera o sus estudios.
    Y trabajando como restauradora de arte es cuando ya no se puede aguantar...La gente se piensa que restaurar se aprende en un "cursillo" o que estoy vestida de albañil porque no he estudiado y por eso estoy subida en un andamio...ufff
    Bueno, creo que ya me he desahogado bien...jaja
    Los artistas valemos muchísimo!!!!
    Feliz fin de semana a todas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser restauradora siempre ha sido mi vocación frustrada así que te tengo envidia sana!! Dedicarse al arte o artesania nunca se ha valorado...muchos creen que estudiar arte (del tipo que sea) es fácil aunque en realidad es mucho más dificil que muchas carreras ya que implica tener creatividad e imaginación para luego convertirla en una obra de arte, y no simplemente "empollar". Creo que hay que acostumbrarse a pedir un adelanto de al menos el 30% cuando se nos encarga alguna cosa por qué da mucha rabia que luego te den excusas!!
      Di que si...los artistas valemos muchísimo!!
      Feliz finde :) bss

      Eliminar
    2. Almudena, cuanta razón tienes. Comparto todo lo que dices. Yo también estudié restauración (Bellas Artes). Tras tres años intentando entrar en ese mundo tan cerrado me pasé a la docencia. Y si me quejaba del intrusismo en nuestra área, en Educación está multiplicado por diez, y lo que es peor, la poca consideración que tienen algunos compañeros, supuestamente personas formadas y con criterio. No hay curso en el que no me tenga que morder la lengua.
      El mundo creativo es muy proclive a ésto. Cierto que todo el mundo puede tener buenas ideas pero cada disciplina (ilustración, diseño, encuadernación, etc.) arrastra con una tradición, unas técnicas.. de todo un saber formado por el estudio y la experiencia. Y ésto muchos lo ignoran o minusvaloran. Ánimo.

      Eliminar
  7. Creo que todas ellas hablan de una falta de respeto al trabajo de los demás, es realmente frustante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...