Follow my blog with Bloglovin

jueves, 26 de junio de 2014

COMO DAR UN NUEVO LOOK A UNA LAMPARA

¿Tienes una lámpara con aspecto triste y estropeada o simplemente te has aburrido de ella? ¿O incluso ya no hace juego con el nuevo estilo al que has cambiado la habitación?  
Pues en vez de condenarla a la basura, ¿por qué no darla una nueva vida con un poco de decoupage?


Es realmente fácil, no lleva mucho tiempo y tampoco se necesita muchos materiales. A continuación te explico como se puede decorar tanto la base como la pantalla de una lampara con un look japonés.   

Materiales necesarios:
  • Lámpara (su base y pantalla)
  • Pintura negra 
  • Papel de lija fina del no. 200                           
  • Alcohol etílica
  • Tijeras
  • Imágenes 
  • Pegamento para decoupage (yo utilizo mod podge para tela pero vale cualquier otra marca)
  • Cinta de enmascarar (carrocero)

1. Desmontar la pantalla del pie de la lámpara, quitar la bombilla. Limpiar bien y luego tapar las partes que no deseamos pintar con cinta de enmascarar. 

2. Lijar suavemente el pie de la lámpara para levantar un poco el poro. Como puedes ver el pie de mi lámpara es metálica pero esto es igual aunque utilices uno de madera. (A mayor número de la lija más fina es: media de 160-180, fuerte de 80-120)
3. Limpiar bien el pie para quitar el polvo y cualquier huella de grasa dejado por los dedos. Yo utilizo un poco de alcohol etílico y un paño. Dejar secar.
4. Dar una mano de pintura y dejar secar (según las instrucciones de la marca de la pintura que estas utilizando). Yo he empleado una pintura negra de pizarra porque mis lámparas son para mi habitación y harán juego con la cabecera de la cama, que es de hierro forjado. También porque con esta pintura no es necesario darle primero una mano de imprimación y así me he ahorrado ese trabajo.
5. Volver a lijar suavemente el pie y dar otra mano de pintura negra. Dejar secar.

6. Entre tanto, podemos empezar con la pantalla. Lo primero es limpiar bien la pantalla de polvo y luego planificar como vamos a colocar las imágenes que hemos elegido. Yo he empleado unos textos en japonés ya que es el estilo que busco. He elegido unas poemas preciosas que he encontrado en el Pinterest así como unas letras más grandes. 

7. Recortar las imágenes con los dedos en vez de con las tijeras. Una buena manera para hacerlo es ir mojado los dedos con agua y luego ir rompiendo la parte que no queremos con cuidado. Esto se hace para dejar el borde irregular ya que así la imagen se queda mejor integrada sobre la pantalla y se notará menos que si tiene un borde recto cortado con tijeras.


8. Aplicar un poco de pegamento a la zona donde vamos a poner la imagen sobrepasando un poco más la zona donde pegaremos la imagen. Apoyar la imagen recortada. Yo encuentro que es más fácil empezar desde el centro y luego ir presionando suavemente desde dentro hacia los bordes. Así iremos sacando el aire para que no queden burbujas ni arrugas. Esto se puede hacer utilizando el pincel (siempre tendremos un poco de pegamento en el pincel para ayudar a que el pincel deslice sobre el papel) o empleando el dedo aunque siempre hay que mojar el dedo con un poco de agua antes para evitar que nuestro dedo se pegue al papel. Cuando hemos pegado la imagen, aplicar un poco de pegamento por todo la imagen para que quede bien cubierta (siempre desde dentro hacia fuera, quitando cualquier burbuja o exceso de pegamento. Dejar secar.

9. Cubrir todo con una capa de barniz en cuanto se haya secado el pegamento. Dejar secar y luego aplicar otra capa. Esto asegurara que se quede todo homogénea y protegido.


Y ya esta!! Monta tu nueva lámpara y como decimos en inglés “enjoy”.
Como las hogueras de la guardia
En las puertas del imperio
Que queman durante la noche
Como ceniza apagada durante el día
Es el amor encendido dentro de mi



Poema japonesa de 100 poemas de principios del siglo XIII por Onakatomi No Yoshinobu de Ogura y con caligrafía de yopiko

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...