Follow my blog with Bloglovin

domingo, 15 de marzo de 2015

UNA "FLAPPER" DE LOS AÑOS 20

Pues como comenté hace algunos domingos, estoy haciendo unas ilustraciones sobre los años 20 que pienso utilizar para una serie de cositas, que ya enseñaré más adelante ;)

Todos sabemos que los alegres años 20 fue una época de libertad y casi se podría decir, un frenesí desatado, después de la primera guerra mundial (1914-1918) pero ¿sabías que el “look” que había que conseguir era de un chico de 15 años? Había que tener un aspecto delgado, atlético y moreno además de aparentar que no se tenía pecho!!

Así que se intentaba disimular tanto el pecho como la cadera con trajes de forma recta que no marcarían la cintura. Era tanto el afán que se tenía de aparentar que no se tenía pecho que solían vendarlos para que parecieran lo más plano posible. Las cosas que se hacía y hacemos para estar a la última!!
 
Esta vez he pintado una "flapper" sentada con una botella de cava y copa en la mano en acuarela utilizando los colores turquesa y azules, y para dar un poco de contraste, un rojo oscuro.

Y con ella participo una vez más en los #domingosilustrados de las Crafty Bloggers.


Feliz domingo a tod@s!!

4 comentarios :

  1. Genial!!! Nos encantan los años 20 y tus ilustraciones!! :D

    ResponderEliminar
  2. Una "flapper" muy auténtica!!! Un desafío increíble de ilustración, con un resultado muy explosivo y espectacular!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusta y muchas gracias por comentar!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...